Covid 19 en Bolivia

Public health ratings app and widgets
27/09/2022

Arce anuncia obras millonarias para La Paz y pide a la Gobernación garantizar la contraparte

El presidente Luis Arce anunció la ejecución de obras millonarias para el departamento de La Paz, pero pidió a la Gobernación garantizar la contraparte para concretar los proyectos.

“En este afán de construir La Marcha al Norte, pedimos a nuestra Asamblea Departamental, al gobernador (Santos Quispe), garantizar los recuso de contraparte, para de esta manera garantizar también La Marcha al Norte”, dijo Arce en la Sesión de Honor de la Asamblea Departamental, en conmemoración a los 212 años de la gesta libertadora paceña.

Indicó que el proyecto denominado “La Marcha al Norte” fue elaborado en 2005, antes de que Evo Morales asuma la Presidencia. Ahora este plan se ejecutará para impulsar la economía de La Paz y desarrollar el norte del departamento, sostuvo.

Entre las obras que se busca ejecutar están el tramo carretero Escoma-Pacobamba, para lo cual se avanzó en la consecución del financiamiento de esta edificación que costará 55 millones de dólares. También se realiza el estudio técnico de inversión para el tramo Pacobamba-Charazani, que tendrá un costo de 80 millones de la divisa estadounidense.

También se prevé la construcción de 22 puentes que unirán a San Buenaventura e Ixiamas, que demandará un financiamiento de 32 millones de dólares. 

“Hasta la gestión 2025 tendremos nuestros estudios a diseño técnico de preinversión para los tramos Chazarani-Apolo-Tumupasa. Quizá lo mas importante para nosotros: el tramo Ixiamas-Chivé, Pando. Esa es La Marcha al Norte”, afirmó el gobernante.

Asimismo señaló que el futuro del desarrollo del departamento de La Paz está en el norte de la región, ya que tiene la posibilidad de dedicarse a la ganadería, agroindustria y producción de alimentos.

Fuente: https://www.paginasiete.bo/economia/2021/7/15/arce-anuncia-obras-millonarias-para-la-paz-pide-la-gobernacion-garantizar-la-contraparte-301127.html