Covid 19 en Bolivia

Public health ratings app and widgets
30/11/2021

Jeanine Añez es elegida entre las finalistas para el Premio Sájarov

El Parlamento Europeo informó que la expresidenta Jeanine Añez fue elegida entre las tres personalidades finalistas para obtener este año el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia.

Además de Jeanine Añez, son finalistas un grupo de mujeres afganas que luchan por la igualdad y los derechos humanos en su país y el político de oposición ruso y activista anticorrupción Alexei Navalny.

Los finalistas fueron elegidos en una votación conjunta de los miembros de las comisiones de Asuntos Exteriores y Desarrollo este jueves 14 de octubre.

Añez fue propuesta para el Premio por parte del Grupo de Conservadores y Reformistas del Parlamento Europeo. Su nominación argumenta que la exmandataria es un “símbolo de la represión contra los disidentes y la privación del debido proceso y estado de derecho en América Latina”. 

El próximo 20 de octubre se elegirá al ganador por parte de la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo. El premio en sí se entregará en una ceremonia en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo el 15 de diciembre.

El Premio Sájarov fue creado en 1988 para honrar a las personas y organizaciones que defienden los derechos humanos y las libertades fundamentales. Incluye una dotación de 50.000 euros.

Lleva su nombre en honor al físico y disidente político soviético Andrei Sájarov. Entre sus ganadores está Nelson Mandela.

Fuente: https://erbol.com.bo/nacional/jeanine-a%C3%B1ez-es-elegida-entre-las-finalistas-para-el-premio-s%C3%A1jarov