Covid 19 en Bolivia

Public health ratings app and widgets
24/01/2022

Epidemiología espera que los picos de la cuarta ola sean menores a los de la tercera

Con la cuarta ola de la pandemia del COVID-19 ya declarada en el país, la Dirección Nacional de Epidemiología prevé que este rebrote tenga picos de contagios menores a los registrados en la tercera ola, cuando superaron incluso los 3.000 casos por día. Todo depende de las medidas y responsabilidad.

«Es muy difícil decir cuándo vamos a llegar a los picos más altos, pero una cosa me parece que va a suceder, de acuerdo con las mediciones que estamos haciendo: los picos de la cuarta ola no van a ser tan significativos como los de la tercera ola», indicó el director nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, en La Razón Radio.

El país reportó esta semana nuevamente un incremento de contagios. Desde el Ministerio de Salud se reiteró que el comportamiento de esta cuarta ola está condicionado a la responsabilidad en las medidas de bioseguridad que asuma la población y que se inmunice a la mayor cantidad de personas.

En este momento, Santa Cruz es el epicentro de la cuarta ola. «Nos preocupa indudablemente Santa Cruz, nosotros estamos compartiendo con los colegas del Sedes (Servicio Departamental de Salud), nos preocupa Santa Cruz por el crecimiento de datos; pensamos que ahí se tienen que implementar medidas de contención», afirmó el experto.

Estas medidas, indicó, son la vacunación y la vigilancia epidemiológica activa, que trata de la toma de pruebas masivas para el aislamiento oportuno y corte de la cadena de transmisión. Ambas se ven necesarias de reforzar en el departamento cruceño.

Según datos del Ministerio de Salud, el domingo fueron reportados 715 contagios de COVID-19 y siete fallecidos.

Fuente: https://www.la-razon.com/lr-article/epidemiologia-espera-que-los-picos-de-la-cuarta-ola-sean-menores-a-los-de-la-tercera/