Covid 19 en Bolivia

Public health ratings app and widgets
27/09/2022

Epidemiología confirma nuevo caso de viruela del mono en Santa Cruz y suman 11 los contagiados

El director nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, confirmó la noche de este jueves un nuevo caso de viruela del mono en el país. Según la autoridad, se trata de una persona de sexo masculino, de 42 años, de nacionalidad boliviana y con residencia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

«Tenemos que anunciar un nuevo caso en la ciudad de Santa Cruz. Se trata de una persona de sexo masculino, de 42 años de edad, de nacionalidad boliviana. Con este caso tendríamos 11 casos en el acumulado de la viruela del mono», sostuvo Armijo en una conferencia de prensa en La Paz.

La autoridad anunció que personal de la Dirección General de Epidemiología y del Viceministerio de Salud se trasladarán en las próximas horas a Santa Cruz para hacer el seguimiento correspondientes de los 11 casos registrados en esa ciudad, donde se observará también el trabajo de las brigadas de salud que buscan contener la expansión de la viruela símica.

«Hay que hacer ajustes necesarios para un mejor manejo epidemiológico de este brote en la ciudad de Santa Cruz», declaró.

De los 11 casos de viruela del mono en el país, todos ellos en Santa Cruz, cuatro son importados y el resto de contagio local, lo que según Armijo preocupa a las autoridades de salud.

«Tenemos que desarrollar una estrategia para el control de estos casos locales», precisó.

Hasta la mañana de este jueves 42 casos sospechosos de viruela símica fueron a dar a laboratorios para su análisis.

Fuente: https://www.la-razon.com/sociedad/2022/08/11/epidemiologia-confirma-nuevo-caso-de-viruela-del-mono-en-santa-cruz-y-suman-11-los-contagiados/