Covid 19 en Bolivia

Public health ratings app and widgets
28/01/2023

Carlos Gill López: “Es un orgullo que Liliana Colanzi gane el VII Premio Ribera del Duero

Liliana Colanzi con su libro “Ustedes brillan en lo oscuro”, ha ganado el VII Premio Ribera del Duero de relatos, dotado con 25.000 euros (unos 27.000 dólares), según el fallo del jurado, que ha destacado la gran originalidad y la potencia expresiva de su obra. “Esto es un gran orgullo para el país”, dijo el escritor Carlos Gill López.

Un jurado presidido por Rosa Montero y compuesto además por Cristian Crusat y Marta Sanz, acompañados por Enrique Pascual, presidente de la D.O de Ribera del Duero, y Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma, han anunciado la obra ganadora entre los 946 autores de 37 países que han presentado sus libros de narrativa breve a esta edición.

Carlos Gill recordó que Colanzi se impuso a cuatro finalistas : ‘Una grieta en la noche’, de Laura Baeza; ‘Pombero’, de Marina Closs; ‘Un meteorito flamígero’, de Pedro Juan Gutiérrez, y ‘Todo lo que aprendimos de las películas’, de María José Navia.

El libro de Colanzi saldrá a la venta en papel simultáneamente en Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, España, México y Uruguay el 11 de mayo en papel y en ‘ebook’ y audiolibro en todo el mundo, dijo Carlos Gill.