Covid 19 en Bolivia

Public health ratings app and widgets
30/11/2021

Dimite ministro de Salud de Argentina por escándalo de «vacunas VIP»

El caso estalló tras conocerse que varias personas cercanas al gobierno se vacunaron en la sede del Ministerio de Salud, antes del inicio de la campaña de inmunización.El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió la renuncia de su ministro de Salud después de que se revelara el viernes (19.02.2021) que allegados de éste se habían vacunado contra el COVID-19 en su despacho, sin necesidad de solicitar turno como los demás argentinos.

Fernández «le dio la indicación al jefe de gabinete (Santiago Cafiero) de pedirle la renuncia al ministro de Salud», Ginés González García, quien posteriormente confirmó su dimisión en su cuenta de Twitter.

Las vacunaciones «de privilegio» en la sede del Ministerio de Salud se conocieron el mismo día en que la ciudad de Buenos Aires habilitó la solicitud de turnos online para vacunar a mayores de 80 años a partir del próximo lunes, un mecanismo que colapsó casi de inmediato ante la enorme demanda.Hasta ahora en Argentina solo se ha vacunado al personal de salud. Recién el miércoles comenzó la vacunación para mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires.

https://m.dw.com/es/dimite-ministro-de-salud-de-argentina-por-esc%C3%A1ndalo-de-vacunas-vip/a-56633507